Blogia
Sentidos (¿5?) o ¿Será mejor callar?

Entremeses. Blogs y mentiras. Ley del mínimo esfuerzo (FIL's attack again)

Ayer me encontré con un buen amigo (F.P.) que, para mi sorpresa, me dijo que me leía. Pensé que éramos aqui dos ó tres, pero la observación de F. y el "moscardoneo" (y no lo toméis a mal, por favor, hoy tengo vena humorística) de IPs que constato en el servidor que he improvisado para los ejemplos musicales me asombra. Resulta que somos más pero hay muchos tímidos... bueno, no pasa nada, yo era tímido de joven Guiño.

El caso es que este amigo me hacía la observación de que en los blogs había que mentir para darle interés y que la página enganchase, todos lo hacían...
Tras darme una vuelta por unos cuantos he constatado que mi amigo tiene razón. También he constatado que no me convence el tufo de elaboración que destilan muchas historias. La gente se aburre, seguro. Inventan otros mundos sin acabar de exprimir este.

La verdad es que los blogs (bitácoras, o como queráis) tienen algo que me resulta atractivo: podrían enviar el negocio editorial a la mierda si la cosa proliferase seriamente. De la misma forma que las pequeñas compañías discográficas que distribuyen música por internet podrían acabar con el hediondo pastelazo de las grandes discográficas, albergo la esperanza de que aparezca un fenómeno que haga que la sección de novedades literarias de por ejemplo... The English Cut pase a mejor vida definitivamente. Aunque también reconozco que la disfruto porque me paseo por ella para descojonarme sin sonrojo de la mayoría de las portadas, los títulos y cuando las leo de las sinopsis con sonrojo (pero ajeno) provocado por las gi****olleces en las que no ahondaré porque no voy a comprarlo.
Decidme malvado si queréis, pero no cambiaré, luego me voy a ver los clásicos que sobreviven en su panteón de ediciones de bolsillo para estudiantes de secundaria (¿o en la secundaria ya no se estila la literatura?). Igual resulta que toda esta mierda está conectada...

Volviendo a los blog, si algo me gusta de los dos que leo con asiduidad es que son honestos: Quique cuenta cómo le afecta lo que ve y vive de forma similar a la mía, con otro estilo, por supuesto, pero con sencillez, gracia y limpieza. Igebelar ha construído un mundo virtual que no te engaña. Tú sabes que es virtual, y por tanto no se te embauca: se te regala fantasía, eres consciente y si lo quieres te sumerges en ella. Pero otras cosas que he podido leer después de la desmitificadora revelación se me antojan torres de imaginación un poco fatua.

¡BIEN! ahora viene la asunción y declaración de mi problema: muchos/as no me creerán cuando lo diga, pero FIL es real, ¡REAL!. Yo no invento nada, puedo provocar en la comparación, en la metáfora subida de tono, puedo regodearme en la descripción, pero no invento. Debo decir esto porque cuando hable de los hermanos de FIL (paso al registro vulgar)...vais a flipar. ¡PALABRA!.

La aplicación estricta de la LEY DEL MINIMO ESFUERZO tiene estruendosas pérdidas de eficacia como acaba de demostrame FIL hoy. He de interrumpir la semblanza histórica para ofreceros una sabrosa trufa extraída de lo cotidiano: FIL se sirve (es de las pocas cosas que hace) unas cuatro veces al día su acostumbrado "cafenito", que como ya sabéis está en un rango jerárquico superior al "cafelito" o al simple café que yo tomo. El "cafenito" se lo sirve, no se lo hace, he de precisar. No sería capaz. Se lo echa frío de una cafetera enorme que le hacemos (descafeinado, claro) y así sigue su cadena imparable de libaciones.
Hoy ha procedido como es habitual, pero una de las veces le ha dado (no puedo decir que ha pensado) por tomarlo de pie en la cocina en el justo momento en el que yo entraba para prepararme el mío. Después de remover la sacarina FIL alza la taza hasta que toca sus labios no sin derramar algunas gotas -que, por supuesto, él no limpiará- no porque le tiemble el pulso, sino porque el ángulo con el que la mano toma la pequeña taza no es corregido en los primeros estadios de la elevación, provocando el derrame por la parte delantera de la misma.
Una vez en sus labios, y tras el enorme esfuerzo mental efectuado para mover pequeños grupos motrices especializados, FIL decide no esforzarse más mentalmente y recurre a lo más directo: inclina el torso hacia atrás flexionando levemente las piernas. Con esto emplea grupos motrices enormes para alterar la inclinación de la taza pero no ha de pensar, el consumo de energía es desproporcionado, pero no ha de pensar. Al final del recorrido se percata de que con esta estrategia y trayectoria parte del contenido del "cafenito" quedará en la taza, con lo que se ve forzado a hacer lo que debió hacer desde el principio de la segunda fase, es decir: inclinar la mano por la articulación de la muñeca para conseguir que el líquido entre normalmente en la boca.
Observar la maniobra ha provocado que yo derrame parte de mi café. El genio hace la sutil apreciación a un volumen de 3 decibelios por debajo del nivel de saturación de mis oídos:
- "TE HA CAÍDO...".
Resisto la tentación de decir "a tí también" y medio grito (unos 72 decibelios) un seco y simple "SÍ". Está sordo de un oído pero no se quiere poner aparato porque hay que saber ponérselo, cuidarlo y...bueno, en esencia pensar. Esto hace que vivamos a grito pelao. Vuelve a la carga:
- "Y ESO...¿CÓMO HA SIDO? (a un nivel un poco más alto, cosa que no creía posible).
- "ME HA RESBALADO..." respondo en unos alegres 75 decibelios...no quiero repetir otra vez la frase.
- "¿EL QUÉ...?. (Debí haberlo hecho 3 dbs por encima)
- "ME RESBALÓ..." bramo.
Repone, ya más bajo:
- "CARAY..."
Respuesta elaborada pienso, casi gritando...

Es el número 1. Inefable e insuperable.

JL

22 comentarios

Jordan Flight 45 -

As you say, good individuals with training for all-around growth is a perfect blend. Now people are almost cannot resist the temptation from wealth. They achieve cash through diverse methods. I'm so unhappy to view that.

Igebelar -

Not ADSL. It's a regular phone line connection: slow and completely unreliable. Last night, for instance, I couldn't get through and this morning I got cut off several times. Too bad!!!

Kisses.

JuanLu -

Not so silly! trust me.

btw which kind of connection have you in your weekend-paradise?

Igebelar -

Don't make me blush, please. It was just a silly guess.

Kisses.

JuanLu -

Igebelar:

No he tenido tiempo de expresarte mi admiración ante tu perspicacia. Realmente la opción de la viola para Charlize es brillante... la adivinanza se las traía.

Muxuk

Igebelar -

Gracias, JuanLu. Y sí, Nero y yo somos buenos amigos.

Besitos.

JuanLu -

Hoooola guapa,

Mira, voy liado pero ya estoy en casa. Estoy pensando que te voy a ir dejando pistas de audio donde ya sabes. Cuando las tengas me lo vas diciendo (hay mucho pirata por ahí) para que las quite. Cuando las tengas todas abres el Nero (lo tienes?) y haces el disco de audio. Yo trabajo con Mac -un apestado, ya lo sé- pero seguro que tienes a alguien que te explica cómo hacerlo, o (¿porqué no?) tú misma lo sabes.
Los archivos serán .wav no comprimidos, el mp3 cada vez me gusta menos...o mis auriculares son demasiado buenos, pero oigo a los marcianitos reirse por detrás cuando oido un archivo mp3.
Estando lejos como está tu estanque de aquí es una buena solución.

Muxuk

Igebelar -

Espero, tramposillos, que no tengáis agujetas de tanto reíros. He de confesar, por otro lado, que es el primer amplificador transexual que tengo el gusto de conocer. Muy mono (¿o tal vez debería decir muy "mona"?).

Por cierto, mi empanada mental va mejorardo. Ahora veo en el mensaje de Henry (aquí va una nueva versión de tu nombre) que aparece un enlace fantasma que antes, al menos en mi ordenador, no aparecía. Sigue, no obstante, sin aparecer el enlace del emule (Will you be so kind as to send it to me, please, dear Henry?).

Muxuk.

JuanLu -

Sigo gorroneando redes abiertas...de hecho no puedo resistir la tentación de enviar un nuevo artículo que acabo de escribir mientras espero subir al tren sobre un encuentro literario que he tenido.
En otro orden de cosas: conozco a Quique desde que era (él) un chiquillo, y siempre pensé que no debía perderlo de vista, intuyendo que sería un buen cómplice de aventuras musicales. Así ha sido y estoy contento de haber acertado al valorarle como aún lo hago. No tiene motivos para adscribirse a la corriente "amo a Laura", sigo pensando que tiene un sentido del humor especial que me gusta, y me gusta su falta de mala leche, que viene a equilibrar la que a mí me sobra. Por cierto...espero que mi tono de "enfado" haya mejorado. Hmmmm, no sé qué te va a parecer el artículo que estoy a punto de enviar....
Un abrazo.

JuanLu -

Buffff, he pillao otra red libre.

Igebelar: no te preocupes por mi integridad física ante FIL. Ahora en su segunda etapa pasiva (esta que estamos vivendo, ya lo entenderás a medida que avance con la semblanza histórica) es tan gandul que no sería ese fiero defensor de la moral que intuyes. De todas formas Charlize, aunque es muuuuuy dulce no despertaría sus sospechas. je je je

JuanLu -

Post rápido de 3 de la madrugada fuera de casa: Charlize es un ampli. Lo del tamaño tiene que ver con la potencia. Los altavoces de mi amigo son una carga pesada para Charlize (aunque excelentes). Con los de Quique iría muy bien...sabía que tu curiosidad....

Igebelar -

Hola Enric:

Debo de seguir inmersa en mi estado de empanada mental aguda porque NO lo pillo. Debería decir "Encantada", pero ¿a quién/qué demonios me has presentado?

Petons.

inriquito -

JJAAAAAAAAAAAAAAA, JJJJAAAAAAAAAAAAAA

Igebelar, te presento a Charlize (http://diyparadise.com/charlize.html)

¡Que caiga el mito!

Besos, y gracias por lo que me dices...

Inriquito.

P.D. La verdad es que me da bastante igual como me llame la gente. Enrique es lo más normal, pero hay gente (como JL) que me han llamado Quique desde siempre; y también hay otros que me llaman Enric. O sea, que escojan ustedes mismos...

Besets

P.D. Siento la duplicación, pero no salía el enlace. Si quieres borra el otro, Juanlu.

inriquito -

JJAAAAAAAAAAAAAAA, JJJJAAAAAAAAAAAAAA

Igebelar, te presento a Charlize

¡Que caiga el mito!

Besos, y gracias por lo que me dices...

Inriquito.

P.D. La verdad es que me da bastante igual como me llame la gente. Enrique es lo más normal, pero hay gente (como JL) que me han llamado Quique desde siempre; y también hay otros que me llaman Enric. O sea, que escojan ustedes mismos...

Besets

Igebelar -

Hola JuanLu:

Ayer tuve un día complicadillo: al trabajo diario tuve que añadir una sesión de reuniones maratonianas (por cierto, una de ellas totalmente surrealista) que se prolongaron hasta casi las diez de la noche. Con este panorama no es de extrañar el que hoy tenga una empanada mental de dimensiones considerables.

Me ha parecido entender que te interesa mi opinión sobre Charlize. Está clarísimo que sois (sí, sí, los dos, Enrique y tú) bastante puñeteros. A quién se le ocurre hablar de ella en mi presencia, sin darme siquiera una pequeña pista… Está claro que quieres poner a prueba mis dotes adivinatorias así que voy a ponerme el traje de osada y a aventurar alguna que otra hipótesis.

Mi primera hipótesis podría ser la de que Charlize fuese una mujer pero, francamente, no te veo en el papel de polígamo y, mucho menos, a sabiendas de que bajo tu techo se encuentra uno de esos fieros guardianes de la moral cristiana, que no dudaría ni un momento en despedazarte, dentadura postiza en boca, o en arrojarte la cafetera al grito de “CAFENITO, VAAAAAAAA”. Así que lo de la hipótesis de prestar una de tus mujeres a algún amigo para que disfrute de sus favores, queda totalmente descartada.

Mi segunda hipótesis se basa en algunos de los detalles que sobre tu vida cotidiana nos vienes ofreciendo. Charlize muy bien podría ser una de tus gatitas, pero lo del tamaño no termina de convencerme.

Otra de mis hipótesis es que Charlize podría ser un instrumento musical. Es más, si Enrique (mi violinista favorito) va a visitarla, tal vez sea un instrumento de cuerda, femenino, eso sí. ¿Qué tal una viola, por ejemplo? En esta última hipótesis podría encajar bien el asunto del tamaño (“pequeñitas tienen su aquel”) suponiendo que vuestro amigo común sea más corpulento que Enrique.

Me temo que mi empanada mental no me da para más en este preciso instante. Ahora os dejo para que os riáis a mandíbula batiente de mi total fracaso como adivina. No os cortéis un pelo, y en lugar de un discreto “je,je” os autorizo a entonar un sonoro “JA, JA, JA”.

Muxuk.


Igebelar -

Hola Enrique:

Por cierto, ¿cómo te gusta más que te llamen: Enrique, Quique, o Kike (esta última es la versión vasca de tu nombre, claro)?

Vale, admito el que quieras ser puñetero e irónico de vez en cuando, pero eso de ser un guarrete…. DEFINITIVAMENTE NOOOOO. Con lo atractivos que sois los chicos limpitos, recién afeitados y oliendo bien (ummm).

Hablando de contadores, como probablemente ya sabrás visito a diario tu blog (y, vale, lo admito, a veces en sesión de mañana, tarde y noche, y desde diferentes ordenadores). Me gusta lo que escribes y cómo lo haces: sencillo, divertido, variado y sincero.

Muxuk.

JuanLu -

Hola Water-lily:

De acuerdo, pero tú ya eres de entrada un nenúfar. Ese juego entre realidad y fantasía es el mundo que has construído. ¡Está muy bien!

El invento requiere probarlo físicamente con FIL: descartado.

Tengo prisa (me voy a ZRGZ hoy y mañana.. a ver si puedo enviar desde allí).

Besos

JuanLu -

¿Qué tiene de malo el ser como eres tú?... vamos, pregunto.

En otro orden de cosas: blogia básico acepta contadores? No me había preocupado de eso, la verdad.

Respecto a Charlize... se la presenté a un amigo y ahora la tiene en su casa gozando de sus favores. A mí me parece talla perfecta (pequeñitas tienen su aquel), pero mi amigo (S.P.)...bueno, nuestro amigo...necesita mayor corpulencia. Para tí iría muy bien.

p.d. Estoy esperando a ver lo que le parece esto a Igebelar (je je)

inriquito -

Gracias, Igebelar:

A lo que me refería es a que a veces me gustaría no ser tan sencillo, limpio y gracioso, y ser un poquito más puñetero, irónico y guarro, pero siempre acaba saliendo a flote el "amo a Laura" que hay en mi (dicho sea salvando muuucho las distancias, eh?). Pero en el fondo si soy así es porque no puedo ser de otra forma, como tampoco JL o tú.

Besos

Inriquito

Igebelar -

Hola Enrique:

Como veo que andas por aquí, no puedo resistirme a decirte que no se te ocurra dejar de ser como eres: tu "yo" es estupendo.

Un besito.

Igebelar -

Hola JuanLu:

Creo que podríamos llamar a esto un “postpurri”, ¿no?

Antes de nada, gracias por tus palabras. Sólo una pequeña puntualización: a mí, personalmente, me resulta hermoso vestir la realidad de fantasía para sacarla a pasear por el mundo virtual, lo cual no quiere decir, por supuesto, que lo que bajo ese manto se oculta no sea real o verdadero.

Cambiando de tema, no se si has tenido ocasión de probar esas luces que se activan con el sonido (con una palabra o una palmadita, por ejemplo). Teniendo en cuenta que a FIL no parece hacerle ninguna gracia lo de tener que flexionar la muñeca (apuesto a que, desde siempre, también le ha costado “dar su brazo a torcer”) se me ha ocurrido la solución perfecta. Como pareces ser un perfecto handy man, y además tu último proyecto está a punto de concluir, tal vez podrías embarcarte en una nueva aventura. ¿Qué tal si incorporas a la des-cafetera una pajita gigante a modo de periscopio que se active a la voz (en grito, por supuesto) de CAFENITO y se acople automáticamente a la boquita de FIL, impidiendo así el engorro de seguir sus movimientos para limpiar del suelo de las molestas gotitas de des-café?

¡No me digas que hay FIL2, FIL3, FIL4 ….! ¿Cuántos clones, quiero decir hermanos, hay?

Muxuk.

inriquito -

No sólo es verídico, sino que ademah es sierto...

Lo que estás consiguiendo es que la próxima vez que vaya a tu casa (a ver a Charlize...:-) me dé la risa floja cuando aparezca FIL por ahí. Dios mio, creo que tu suegro nunca más será igual para mí...

Gracias por los elogios a mi blog...a veces no me gustaría ser así como soy, pero mi yo surge inevitablemente.

Por cierto, tienes que iniciarte al maravilloso mundo de los contadores de visitas en los blogs. Gracias a ellos supe hace bastante tiempo que F.P. (y "señora" :-P) me leían.

Bona nit