Blogia
Sentidos (¿5?) o ¿Será mejor callar?

Crudelia, la familia otra vez. Experiencias de un chico bondadoso con su suegro tocapelotas (VIII).

¡Hola de nuevo a todos!.
¡FIL se va mañana!, ejem, bueno, no se va, lo llevamos para seguir la norma de su vida por la cual se le besa, se le hace la comida, se le hace la cama, se le prepara el café, y un largo etcétera que no enumero ahora para no hacer más largo el párrafo, pero que entra ya en parcelas NO normales. Debería seguir enumerando, de verdad, porque de siempre ha habido voces alrededor nuestro (no muchas) que nos han reconvenido por tratar a FIL con excesivo rigor, voces que hablan sin el mínimo conocimiento de la situación generada por una premisa básica que no puedo resistir la tentación de adelantar: lo que por encima de todo me "toca las pelotas" es que FIL se hace el enfermo, y sobre todo que algunos/as se lo tragan.
FIL nos embauca con aquello de que tiene una depresión, le falta alegría... sin embargo quiere salir a cenar todas las noches a cualquier bar - el que sea - y también a comer, y además sale él a merendar y almorzar en lo que constituye su único acto volitivo que suponga quemar unas cuantas calorías... para ir a donde le sirvan esta vez pagando. Está como una rosa canturreando hasta que llega algún hermano/a suyo, momento en el que orquesta una puesta en escena de decaimiento convincente. Yo decidí hace tiempo contrarrestar esto con la vacuna de la puñetería, y ¿sabéis? ¡funciona!.
El sábado pasado nos íbamos a comer a casa de unos familiares, le encanta salir y cuando se lo decimos arranca a graznar de alegría. Preparativos, tocapeloteo, me llevo esto, lo otro, la cazadora, cerrarlo todo bien (esto unas cuatro veces y en los niveles de voz acostumbrados)... vamos, las ganas de salir para entonces son nuestras, pero elevadas al cubo por lo que salimos a presión.
Conduzco yo, arranco alegremente y voy negociando las curvas con decisión y arrojo. Como es gandul hasta para asirse casi hago que me limpie alternativamente un y otro cristal lateral... lo mejor son las rotondas encadenadas. De reojo miro con asombro por el espejo el ángulo de inclinación que puede llegar a tolerar por no usar los asideros (ni el cinturón, claro, hay que ponérselo).
En una de las rotondas espeta: "ME HE DEJADO EN CASA LA ALEGRÍA"...
Sabiendo que es pura farsa pienso en delatarlo aprovechando la ilusión que le hace ir de farra, doy un toque de volante algo brusco para rehacer la rotonda en sentido contrario mientras bramo para que me oiga: "¡PUES VOLVEMOS A CASA!". Mi chica me mira con los ojos muy abiertos desde el copiloto...
Se oye desde atrás: "¡NOooOOO, ESTOY BIEN!"... negocio otra vez la rotonda en el sentido original. Se oye decir desde atrás "JUAN LUIS... QUÉ ESPABILADO ES". El pícaro descubierto. ¡Está perfecto a sus 79 tanto física como mentalmente...!

Ayer mismo otra persona me dijo que había aspectos un poco crueles en mi tratamiento, estoy convencido que no es esí en absoluto. Me he propuesto no sobrepasar ciertos límites y guardo y guardaré infinidad de detalles que me darían el estatus de beato (a fuer de ser sincero llegar a beato no me interesa un comino), ¿mártires por la familia?... no hay que exagerar. La verdad es que hay que tomarlo con sentido del humor (porque del amor es imposible). ¿Cómo reaccionaríais si después de hacer la comida consistente en dos pequeños pero riquísimos y tiernos filetes con ensalada os dijera que quiere sólo uno de los dos (se ha atiborrado durante el cafenito) y viniese hacia vosotros con el filete excedente ensartado para ponerlo en vuestro plato salpicando jugo en metro y medio a la redonda por causa del ángulo que toma el filete en su balanceo colgante desde la punta del tenedor?.


4 comentarios

JuanLu -

:-)

Igebelar -

Can't wait, as usual.

Muxuk.

JuanLu -

Kaixo Igebelar,

Don't worry FIL is not here but the tale is to be continued!

Kisses

Igebelar -

Hola JuanLu:

¡Qué pena que FIL se ausente por una temporada! Con lo bien que me lo estaba pasando...

Muxuk.