Blogia
Sentidos (¿5?) o ¿Será mejor callar?

Verde que te quiero verde....

Verde que te quiero verde....

Toma posesión el nuevo conseller de territorio y vivienda y suelta (no hay verbo mejor): «Voy a hacer un urbanismo de ladrillo verde. Una política sandía: verde por fuera y roja, como el corazón, por dentro. Vamos a apostar por un urbanismo de corazón.»


Me encantaría que definiera cómo ha sido el urbanismo que han hecho hasta ahora en oposición al que están dispuestos a hacer a partir de su toma de posesión. Si esto se anuncia así es porque supone un cambio con la política de la cual hemos sido objeto, ¿y justo ahora?. hmmmmmm ¿porqué, por su cara bonita?. Personalista el chico (fijáos en la primera persona...), pero si cambian a un urbanismo humano es que antes no lo hacían, ¿no?. No os preocupéis... ahora tampoco.


En una emisora local -por cierto nada afecta a el gobierno de la Generalitat- se puede seguir un programa de noticias ecológicas. La primera vez que oí el trailer me descojonaba* vivo en la cocina yo solo mientras le daba a las cazuelas. "Serán todas malas", pensé... "será peor que una semana negra de esas que se dan en los noticiarios, pero sólo de ecología. El litoral levantino da para llenar horas con noticias de una truculencia similar a la violencia de género pero en lo ecológico. LO ESCATOECOLÓGICO". Pensé en un espectáculo gore-informativo donde el verde se convierte en marrón-pardo (de la porquería, siguiendo el juego de colores que empezó el conseller).... Pues ¡no!. Todo noticias oficiales y acartonadas, iniciativas institucionales, buenas palabras... Nada que ver con la realidad, desde luego, o al menos se trata de verdades muy parciales que entran de lleno en lo que llamamos cataplasmas. Para ver la realidad no hay mas que darse una vuelta (larga) y visitar la costa desde Vinaroz a Orihuela. El árbol que más abunda es el de la foto de arriba.


¡Estamos muy verdes, y lo peor es que vamos hacia el negro**!


* En estos artículos no pienso mantener "estilo"

** el ano-futuro que nos están preparando

11 comentarios

Igebelar -

OK, Chechen musician, I have to work now, but will be back in an hour!!!

Gero arte.

Igebelar -

Plofff. Ahora mismo he caido.

Muxu bat.

JuanLu -

¡Ché! me cuesta pensar que no lo adivines....

Igebelar -

Kaixo JuanLu:

Estoy bastante espesilla esta mañana. Parte de culpa la tiene un amigo que ayer me sometió, sin contemplaciones, a una terapia bastante salvaje. Él, en su papel "sado", y yo, en mi papel "maso". En resumen, que hasta la última neurona que me queda parece no querer despertarse esta mañana. No obstante, no tengo elección, de aquí a poco me tengo que poner el traje de torturadora y empezar a ejercer durante el resto de la mañana.

Espero que te compadezcas de mí y me expliques el Chechen mystery.

Muxuk.

JuanLu -

Skyscraperland :-)
Muy bueno, pero lo de chechenia también te gustará... ¿no adivinas porqué?

Muxuk

Igebelar -

Yo más bien lo llamaría Skyscraperland.

JuanLu -

¿Vienes a chechenia en agosto?

Igebelar -

En agosto.

Igebelar -

Conozco bien el paisaje mediterráneo.

JuanLu -

No, la verdad. Pero el horizonte en mucho puntos es una pasada, sobre todo en el sur (Torrevieja, por ejemplo)

Igebelar -

Hola JuanLu:

¿Vives cerca de Craneland?

Muxu bat.