Blogia
Sentidos (¿5?) o ¿Será mejor callar?

DIY high end turntable

DIY high end turntable

... ¿lo cualo? , pues: tocadiscos de alto nivel hecho por uno mismo. Ayer viernes me acometió un furor repentino de trabajos manuales y en tres horas lo tenía acabado (palabra). Aunque si he de ser sincero ya había hecho acopio de materiales: la tabla de pino que acoge el plato y el eje la había comprado la semana pasada, el bote de madera donde va alojado el motor (izquierda en la foto) es -ahora vienen las risas, ya lo sé- uno aprovechado de esos que venden para las escobillas del wc, sí esas que sirven para quitar de la vista los restos de deposiciones imperfectamente realizadas. Sí, lo compré con escobilla, pero no le dí uso en este proyecto. No, no acepto ideas y sugerencias para ella.

Todo lo demás ya lo tenía: me había comprado donde siempre (subastas en red y todo eso) un motor para poner a mi Rega Planar si fallaba y también el eje con el subplato (que es donde va la correa que viene desde el motor), así como el plato mismo, que es tranparente como se ve, sexi ¿no?.

No tiene mucho mérito, de hecho es un Rega altamente tuneado: al poner el motor en otro cuerpo que no en el tocadiscos la transmisión de ruidos y vibraciones del motor es prácticamente nula. Le he añadido mi brazo favorito (fiel compañero) y ...aquí estoy escribiendo este artículo en una PRECIOSA mañana de sábado mientras oigo en mi nuevo artefacto "White Winds" de Andreas Wollenweider...¿no lo conocéis?...está muuuuy bien. No solo oigo Beethoven.
Mi inspiración técnica viene de aquí donde ví tocadiscos que me dejaron ko, por aspecto y también precio. Decidí -como siempre- hacer la mía. Laughing
Besos y abrazos.

9 comentarios

Igebelar -

Y cuando el proyecto esté listo, ya sabes, ¡foto al canto!
Muxu bat.

JuanLu -

...creo que voy a probar y adoptar la floppy-option. Este pollo me ha convencido. Ayer pasé por un tienda de repuestos informáticos y me regalaron dos disqueteras que no funcionaban (pero el motor sí...)

Veamos en qué queda todo esto, el bote de madera para el motor me gustaba estéticamente, pero el motor de la floppy no cabe ahí....hmmmm

Igebelar -

Totalmente impresionada. Esto del "electroDIY" es todo un mundo. Y encima algunos son capaces de que parezca hasta sencillo.
Petons.

JuanLu -

¡Gracias bonita! La verdad es que no me cuido nada. Ayer estaba tan hecho polvo -realmente raro en mí, de verdad- que me puse a jugar con el motor de una disquetera para el tocadiscos y descubrí que son motores de una calidad sorprendente, de repente me pongo a investigar en la red y descubro:

http://www.audioorigami.co.uk/FloppyProject/FloppyDIYMotor.htm

este tío es de los que son mis héroes... je je. ME ENCANTAAAAAAA!

Besos.

Igebelar -

Hola JuanLu:
Cuídate ese catarro, ¿vale?.
Un besito.

Igebelar -

"¿Hasta dónde debemos practicar las verdades?"
La pregunta no es mía, pero me encanta.

JuanLu -

Uuuuf...vaya derroche de energía. Veamos si puedo saciar tu curiosidad en todos los frentes que abres:
Siempre creo que me he equivocado de trabajo hasta que me pongo a hacer música y re-redescubro que por muy bien que me vayan otras cosas es mi vida.

Funciona muy bien, y cuando soluccione algunos pequeños detalles lo hará excepcionalmente.

Te veo venir....pero los últimos conciertos los dirigí sin batuta, con las manos desnudas, sin vergüenza...

No soy infiel, soy generoso: los dos me caben (y muchos más), ahora, si me haces elegir los discos que me llevaría a un isla desierta -chorrada típica- ya no me cabrían tantos.

¿Recato? nooo, me encanta la madera. También aquello que no se oculta ni oculta. La verdad (incluso).

Besos.

JL

Igebelar -

No me lo puedo creer: ¡tu reloj ya funciona a la perfeción!
Besitos.

Igebelar -

Hola JuanLu (¿o acaso debería llamarte rey del reciclaje?):
¿Estás completamente seguro de que no te has equivocado de profesión? Estoy impresionada (y mucho).
¿Que lo hiciste en sólo tres horas? ¿Y funciona? ¿Bien, además?
En cuanto a lo de escobilla, había pensado hacerte una sugerencia (sí, sí, de esas que te niegas a aceptar) totalmente irreverente, pero teniendo en cuenta tu falta de vergüenza en el trabajo, estoy más que segura de que ya se te ha ocurrido a ti, y que lo pondrás en práctica cualquier día de estos.
Por cierto, ¿es verdad eso de que estás siéndole infiel a Beethoven con WWW? Definitivamente, tampoco tienes vergüenza fuera del trabajo…
Y finalmente, el colmo de la desvergüenza: ¿cómo se te ocurre utilizar transparencias?, ¿qué es eso de dejar las “vergüenzas” de tu nueva creación al descubierto?, ¿no hubiese sido mejor algo más recatadito?
Bueno, basta de preguntas, pero es que una se emociona cuando la animan un poco…
Muxuk.