Blogia
Sentidos (¿5?) o ¿Será mejor callar?

¿Alopecia?

Hoy mientras cenaba veía (sufría) las noticias, esta vez de Antena 3 tv. Las noticias eran MUY malas, no la valoración de la noticia en sí, sino también la selección. Inmediatamente he pensado: "hoy no ha pasado casi nada relevante, o ...si no hay noticias del estatut estos tíos están más perdidos que la SGAE ayudando de verdad a los jóvenes creadores...". 

El "ramillete" era de cuidado: 1) mujer asesinada y descuartizada (y van...terrible, terrible), 2) niño fallecido al caerle en la cabeza el contrapeso de una portería de basket (terrible también), 3) Accidente laboral con resultado de un muerto y un herido leve (amigos...¿esto ha sido noticia alguna vez?. Lo cotidiano suele perder el rango de noticia...terrible), 4) Vuelca un camión de butano (palabra), 5) Un tonto que se hace llamar mago casi se ahoga intentando estar sin respirar 9 minutosen una bola llena de agua (¿el útero materno?, ¿otra vez el pesao insufrible de Freud en danza?), hasta que su cuerpo, menos tonto que él, acaba con la gilipollez haciendo que se lo lleven al hospital y ...(allá voy) 6) Desventuras y estado psicológico de los varones afectados por alopecia.

Según la RAE alopecia es "caída o pérdida patológica del pelo." Los calvos son (somos) pues enfermos como otros piensan que lo son los homosexuales. ¿Cómo puede ser una noticia en su desarrollo cuando nace ya con el encabezamiento viciado de stultitia?.

A la vez que sigo oyendo lleno de espanto la noticia, no por lo que para mí supone, sino por el cúmulo de insensateces concentradas en unos pocos minutos, pienso: yo estoy "enfermo" desde prácticamente los 20 años y NUNCA tuve ningún complejo como muy bien sabe la gente que me rodea. Mi madre sufrió al principio porque seguramente pensó que me sería más difícil encontrar mujercita (o algo así)...pero yo intuía que iba a estar estupendo -perdón por la inmodestia- y lo único que me molestaba un poco eran los estadios intermedios de mi "enfermedad" por no dejarme llegar a la plenitud. Tanto es así que lo poco que me queda me lo afeito, y creo que lo haré hasta mi último día de existencia. Realmente soy MUY calvo y ME GUSTA. He tenido mejor vida sentimental y sexual desde que me libré de todo eso que sobra y siempre dejé que los ojos lo dijeran todo. Es decir: esencia y no marco. Cuando muevo la cabezo lo hago porque me sale de las gónadas o porque me pica algo, no porque mi flequillo tenga mejor caída.... voy pensando todo esto mientras un tal Jota (palabra que le llaman así) nos presenta otra sarta de estupideces esta vez deportivas...
¿No tendré que tomarme los noticiarios por la parte cachonda como hago con FIL...? Habría material para llenar blogs, bitácoras, foros, weblogs y más...

En fin, a la gente que llega de trabajar se le educa con estas cosas en "prime time". Al día siguiente podrán hablar de las sandeces adquiridas y pelillos a la mar.


3 comentarios

Igebelar -

¡Que viva!

JuanLu -

Las manos es una de las cosas que más me atraen (incluso las mías, aunque no hay peligro: ya me quiero lo suficiente, no creo que lo haga más)...y curiosamente las mías siempre han "triunfado" estética y dinámicamente. Huelga mayor explicación, decir únicamente que si las manos fueran a su vez peludas como los cráneos iríamos acariciándonos a golpe de garra y plumero...
¡Viva la evolución!

ja ja ja

Igebelar -

Hola JuanLu:
Yo también me apunto a tu teoría. Lo que realmente tiene la capacidad de comunicar en un hombre no es, ni remotamente, una bonita mata de cabello. En mi opinión, hay tres cosas fundamentales: los labios, las manos y los ojos (y no en ese orden, precisamente). Lo demás es accesorio.
Aquella foto, que en su momento califique de “molto bella”, es un magnífico ejemplo. Creo que transmite muchas cosas, y todo ello, ya ves, sin necesidad de mostrar ni un solo pelillo.
Nuestro amigo Jota (o bota/cota/dota/mota/nota/pota/rota/sota/vota, como prefieran llamarlo), si mal no recuerdo, tiene una bonita mata (frondosa, al menos) y tampoco es que nos transmita demasiado, ¿no?
Muxuk.