Blogia
Sentidos (¿5?) o ¿Será mejor callar?

El loco de .... el micrófono (¿?)

El loco de .... el micrófono (¿?)

Sólo veo la caja tonta algunas noches, bueno, verla no sé si es la expresión más afortunada en mi caso. Diría que la tele y yo convivimos en el mismo espacio pero hacemos cosas distintas: ella cree que la atiendo, pero lo bien cierto es que lo único que hace es llenar los escasos momentos muertos que se producen en los baches de actividad que experimento cuando -como es habitual- estoy haciendo dos o más cosas a la vez.

Un miércoles uno de esos baches se produjo cuando mi chica zapeaba y cayó en nuestra casa un tipo con pelo rizado, ya entradito en años disimulados con cierto aire de modernidad a pesar de cierta estética dandy (pañuelito al cuello), voz queda y sinuosa entrevistando a alguien supuestamente importante aunque (eso sí) famoso.

He de reconocer que lo primero que me llamó la atención fué el micrófono (exactamente el de la foto). Realmente es lo único que me atrajo -¡soy malvado!- y toda la reflexión posterior ha venido a colación del micro. Ese maravilloso artefacto es un Neumann M147 tube y me sorprendió verlo en la retransmisión de una entrevista. Normalmente el M147 es un micro de estudio diseñado para grabar voz solista en estudio pero no para directo. Es enormemente sensible y me extraña que no capte los sonidos del público que se halla en la sala donde se produce la entrevista. Realmente si vamos a Neumann el micro ideal para esta aplicación (que dirían los ingleses) es el BCM 104 o BCM 705, su hermano, ambos son según la página del fabricante "broadcast microphones". Pero es que (y ahí viene lo bueno) al M147 ¡¡¡lo han pintado como de purpurina!!!... si os fijáis en las fotos del original es de color niquelado y el que tiene este Quintero enfrente parace que lo han rebozado en oro.

Pues nada, ver el micro (que vale un huevo y parte del otro) falseado, ver un cierto velo en la imagen al estilo las entrevistas de Sara Montiel y oír una carcajada un tanto falsa del entrevistador hizo que se me disparasen todas las alarmas "anti-autenticidad" y que pasase a copar mi atención en un 90%.

Después de los minutos que decidí otorgarle tengo una sensación muy incómoda: por una parte me gusta el sosiego y la tranquilidad en el tono y el respeto con el que plantea la entrevista; por otra parte no puedo sustraerme a la sensación de percibir un tufo de falsedad y artificio sin el cual igual este programa no vendería y caería de la parrilla, no sé...

¿Me estaré volviendo duro y exigente?

4 comentarios

Igebelar -

Tiene que estar moníííísima y si encima es mimosa... buuufff. Disfrútala.

Por cierto, ayer mientras salía del gym y atravesaba el vestuario, vi un minúsculo fragmento de la entrevista que susodicho señor le hizo a uno de esos toreros modernísimos que se atreven a hacer sus pinitos en el mundo de la moda(¡qué horror!). Llevaba, cómo no, la cazadora de cuero negro y ese apéndice inmisericorde que le cuelga del cuello. Curiosamente también se me pasó por la cabeza la reflexión que tú has hecho sobre su cutre-look de dandy-rockero bajo los ardientes focos de un plató de televisión. Todo un primor.

Muxuk.

JuanLu -

Burberry's??? es suaveciiiiiita y ahora tiene ya los ojos de color miel claro. No parece una máquina depredadora, es cantidad de mimosa.

El otro tipo ayer lo ví en una foto del programa que salía en un periódico y llevaba pañuelito y cazadora de cuero. Debe hacer en el estudio un frío de la hostia. No me convence ese tío, lo siento.

Igebelar -

Kaixo JuanLu:

Completamente off-topic. Vaya carita tan inocente tiene "la máquina de matar". Y no, que nadie se vaya a pensar que me refiero al tipo del pañuelo y el micro meeeeega-glamoroso (je, je). Lo digo por Burberry's.

Muxuk.

Igebelar -

Kaixo JuanLu:

Hay que ver qué micro tan... tan... tan... ¿dorado?, ¿extravagante?, ¿glamoroso? Muy mono, je, je.

La verdad es que no conozco demasiado al personaje en cuestión, pero me parece que es un tanto atípico. Es por eso que a mí personalmente me resultaría muy difícil saber si la carcajada en cuestión estaba o no falseada. De todos modos, tienes razón, lo del micro ññññññññññiiiiiiiiii, chirría sin remedio.

Muxuk (benetazkoak, eh?)