Blogia
Sentidos (¿5?) o ¿Será mejor callar?

Al fin un regalo al más preciado de mis sentidos

Al fin un regalo al más preciado de mis sentidos

Que no os parezca grandilocuente, desde que tengo el iPod he redescubierto el placer de oír música en esos absurdos tiempos muertos que uno sufre cuando viaja, pero no he estado nada satisfecho ¡NADA! de ninguno de los auriculares que he probado con él.

A fuer de ser sincero los más convincentes hasta la llegada de los de la foto eran los originales de Apple, lo cual demuestra otra vez (y van.....) las razones de la fidelidad de mucha gente a la casa de la manzanita mordida. Pero para mí eran tímbricamente mejorables, sobre todo comparándolos con los fabulosos Sennheiser HD-600 que tengo en casa (una auténtica gloria, oigan). Además estaba el problema de los ruidos externos, aquella enternecedora escena en la que uno va en el bus y oye con nitidez superior -por volumen, claro- como un pollo se taladra el cerebro con ritmos machacones y armonías mongoloides. Puestos a la búsqueda probé otros de Apple que no aportaban nada nuevo, otros de la misma casa de los que se introducen en el pabellón auditivo. Esta solución es la requerida para aislarse, pero el timbre no me gustó tampoco. Después probé dos de Sennheiser, unos de botón con buen sonido, el mejor hasta el momento de los pequeños, claro (los HD-600 están fuera de competición, amén que no puedo ir con ellos en el bus o el tren sin llamar -¿más?- la atención). El problema es que no son aislantes, nada, pruebo otros de la misma marca pero ¡tachán! aquí viene mi problema: mis conductos auditivos... son muy estrechos. No es una anomalía, ni afecta a la audición, pero sí para ciertas cosas: hace ya mucho tiempo que sufro si me entra agua porque tienen una conformación tal que me tarda días en salir, por lo que voy con suma precaución al nadar, no quiero correr el menor riesgo de infección. Hace tiempo también que renuncié al placer de tirarme de cabeza :-( y mi relación con los tapones para nadar es pésima salvo con los de cera, que es mala.... El caso es que los auriculares no me encajaban, era evidente que no estaban hechos para mí.

Nada, estaba resignado a no hallar solución hasta que descubrí la existencia de los Etymotic, los compré por eBay y estoy impresionado. ¡Canelita en rama señores/as!. Concretamente el modelo es éste y en blanco, claro, que son para el iPod.

Algo realmente divertido, pero que es lo que me ha salvado es que parece un kit de ortopedia para el oído: viene con 6 acopladores distintos con lo cual hasta hay uno para mí. Una vez conseguido el ajuste tienes graves super naturales y no oyes casi el exterior. Otra cosa sorprendente es lo que han mejorado con unas horas de rodaje, a veces pienso que soy yo que me he adaptado, pero es bien cierto que hay equipos electrónicos que tienen un periodo de break-in. En fin, después de unas horas he de decir que estoy literalmente encantado. Estos pequeños artilugios proporcionan horas de placer auditivo... je, je... ¡qué contrabajos!.

2 comentarios

JuanLu -

Hola Quique,

Si eres delicado para las cosas que se meten en los oídos es probable que no te vayan bien. De cualquier forma yo también lo soy y los tolero porque he conseguido que "sellen" del todo sin introducirse. El truco ha consistido en emplear los apliques más grandes (curioso, pero al revés de lo que pensaba) y desarrollar cierta pericia para ponérmelos. De todas formas hay unos apliques que son moldeables, como de una goma-espuma. Les das forma (mas pequeña que la entrada del oído) y los pones. Ellos después muy suavemente se abren y cierran. A mí me van muy bien, pero prefiero los otros de goma porque son menos delicados para viajar. Son como los de la foto pero un poco más anchos y con dos lóbulos en vez de tres. De todas formas antes de comprarlos te los dejo y los pruebas si quieres.

Creo que el tipo que me los vendió es el que dices porque me percaté de que no enviaba a Spain ya después de pagar (¡!). Lo que pasa es que al revisar las condiciones de pago ví que sí estaba contemplada la venta a España. Pensé: "si me pone pegas usaré los recursos de reclamación de eBay por dar información contradictoria al vender...", pero no hizo falta, me los envió. EL precio es MUY bueno (cuestan más de 140 $) por lo que sospechaba además que serían un fraude. Pero no: son los auténticos.

Lo del Rockbox te interesa tanto cuanto te irrite la pausa de marras, a mí mucho y por eso lo hice, pero la instalación no es como pelar un plátano, vaya, primero -cosa que ya me tocaba las narices- has de formatear el iPod como FAT32 y no con el sistema de Apple. Respecto a el interfaz es absolutamente configurable, y hay temas muy currados para los iPods en color (para el mío no tantos). Yo ahora no voy a volver atrás, pero la batería también dura menos, aunque esto está mejorando.

Saludos.
JuanLu.

Inriquito -

Hola Juanlu:

Yo también he probado muchos auriculares para el ipod y ninguno me ha mejorado a los originales, que están bastante bien pero tímbricamente los veo un poco artificiales. Los apple in-ear los compré y fueron una decepción, se oyen mucho peor que los originales. Además me producían mucha fatiga en el oído. Y ahí viene mi pregunta. ¿Molestan los etymotic para una escucha larga? es que soy un poco pejiguerín con las cosas que me meto en el oído, me molestan enseguida.

Por otra parte, como se llama el vendedor que te los ha vendido en ebay?, lo digo por comparar precios. De los que hay ahora, he visto uno donde me salen al cambio a 70 €, pero dice que no envía nada a España (le habrá tangado algún español, ya se sabe, el país de la picaresca). Cuéntame cosas, payo, que me muero de la envidia...

Por cierto, no te dije nada de lo del Rockbox, pero es que vi algunas capturas de pantalla, y el interface es realmente feo y me parece un poco complicado de instalar. Ya ves, pijín que es uno, pero creo que me quedaré con mis mp3 tal cual, con los cortes por medio.

Saludos