Blogia
Sentidos (¿5?) o ¿Será mejor callar?

¿La primavera?

Estoy lejos de escribir un diario, no os preocupéis, no es mi estilo...pero el caso es que hoy me he mirado al espejo y he observado unas manchas rosáceas en mi epidermis facial. La primavera, seguramente. Pero me pregunto casi tontamente qué ha pasado estos días y encuentro una relación causa efecto con la alteración en la pintura de mi carrocería.
13 de abril, Radio Clásica: interpretación infumable y desafinada de música de Bach -en directo- por parte de un afamado (al parecer) violinista del cual prefiero no saber el nombre y que es ruidosamente aplaudido por un público que no califico por respeto. Soporto la desafinación y los traspiés por accidente, pero no el atropello, la afectación y el remilgo. Al final lo que pasa es que no aguanto la mentira.
14 de abril, misma emisora, aproximadamente a primera hora de la tarde hay un programa que creo se llama "Clásicos populistas" (ya, ya...vale, no se llama así, pero debería). Bueno, pues oír a uno de los locutores hacer exégesis bíblica mientras presenta una versión romanticoide y desaforada de esta gran música que es la Pasión según Mateo de Bach ma ha acabado de rematar. Si alguien no lo ha oído no puede imaginar las atrocidades que las que estoy hablando.
Voy a necesitar mucha paz para que mi piel se recupere.
 
 Cry
 
p.d. yo solito me estoy cabreando bastante con lo de Beethoven...no tardaré en volver sobre ello. 

5 comentarios

JuanLu -

Mi piel se ha recuperado...calculad por favor los días desde la publicación del artículo hasta hoy mismo e imaginad el tamaño de las ofensas...

JuanLu -

....Witchwolf...me encanta. Yo me lo paso pipa cambiando nombres. ¿Qué tal un meme de nombres cambiados...por ej. José María Graznar...o Angel Aveces? En mi próximo post sobre Beethoven tengo pensado emplear varios para escapar de la furia de los sectarios de algunas figuras que se encuentran agazapados tras los buscadores...ya veréis.

JL

Igebelar -

De piedra me he quedado con las perlitas de la Sra “Witchwolf”(¿¿¿???). Ésta, por muy diseñadora y cazatendencias que sea (o precisamente por eso), es capaz de confundir una batuta con un consolador de diseño para mujeres estrechas. Sólo espero que después de leer tanta sandez no me salga a mí también algún sarpullido por todo el cuerpo… Además espero poder conciliar el sueño y no tener pesadilla alguna (aunque va a ser difícil, la verdad).
Muxu bat.

JuanLu -

Desde luego lo del rascador ese no tiene nombre, yo de él cambiaría la primera i del apellido por una o y quitaría el resto, así quedaría en lo que es: Malo.

La tal Viviane Westwood es una descerebrada. Ya dice que lee para encontrar ideas...es porque no tiene. No, realmente me cabrea el tratamiento desde DENTRO del mundo de la música, no desde pocilgas externas...

Bona nit, amic.

Inriquito -

Lo más fuerte es cuando este mismo violinista tremendamente sobrevalorado hace un bis (en el concierto del día 15) y dice que es una improvisación suya. Comienza con una serie de melismas más o menos morunos (mucho tresillito de semicorcheas, mucho trinillo microtonal...) y seguidamente corta/pega un trozo del concierto para violín de Sibelius (más o menos un minuto, literal), añade un poquito de Ysaÿe, una pizca de Tzigane, y toquecillos de Sarasate. La multitud aplaude enfervorecida. ¡Así se improvisa...!

Para añadir más leña al fuego de tu cabreo Beethovenil, copio un extracto de una \\\"entrevista-diálogo\\\" (de esas que ahora están tan de moda en los dominicales y que apestan a preparación cuando pretenden ser espontáneas) entre Viviane Westwood (señora que no me ha quedado muy claro a lo que se dedica, pero que se benefició a no se que cantante de los Sex Pistols y se hizo diseñadora, y ahora va de crítica de arte y cazatendencias) y Elena Ochoa-Foster (la esposísima):

E.O. Por cierto, tengo una curiosidad, ¿Por qué quieres eliminar a artistas como Warhol o Beethoven de la cultura?
V.W. Warhol es márketing de habilidades. (ein?) Algo legítimo en la publicidad y en el negocio del arte, pero que no tiene nada que ver con el arte. ¡Y Beethoven!, tan kitsch y predecible, me sobrecoge de miedo. Es tan malo como Los Beatles. No todo lo antiguo es bueno. Para saber lo que es cultura propongo pensar primero en lo que no es. Y en Literatura eliminaría a Jane Austen. Yo leo para encontrar ideas. Si tuviera que leer a Jane Austen, no leería.

Toma del frasco...

Bona nit i fins demà (literalmente)