Blogia
Sentidos (¿5?) o ¿Será mejor callar?

Historias de Valencia (I). La ciudad de...

Vivimos en la ciudad de ciudades, ya sabéis: La Ciudad de las Artes y las Ciencias (¡mayúsculas, por favor!), La Ciudad de la Justicia...antes de seguir enumerando no puedo resistir la tentación de comentar que sospecho que son cosas perniciosas que hay que mantener confinadas. En su momento a los pobres artistas falleros también se les confinó en otra ciudad. Quizá asistimos a un desgaste premeditado por sobreutilización de la palabra "ciudad" por parte de nuestros gobernantes, tan ecológicos ellos, para que otras palabras más bucólicas cobren inusitada pujanza. No, no hace falta ir a términos tan poéticos como campiña, prado y similares. ¿Qué tal si nos fijamos en "huerta"?
 
Valenciaaaaaaaaa! es la tierra de las flores, de la luz y del amoooooOOOr (y viene aquello tan sensible, fino y distinguido de: ta-ta-ta-ta chín, ta-chín, ta-chín bis)
 
Después de estos momentos musicales henchidos de amor patrio, todavía con el vello erizado me acomete el temor -irracional, lo reconozco- de que estos tipos, después de cargarse la huerta, buena parte de la costa, y otras muchas maravillas a base de hacer ciudades de...(¿que tal de...vacaciones?)... lo más variado, conciban por fin la Ciudad de los Servicios y sea menester coger el autobús para ir a hacer nuestras necesidades, operación penosa y ca(r)gada de a-ventura, ya que el autobús viene de la Ciudad del Transporte circunscribiendo su recorrido exclusivamente a la Avenida del Trasiego Urbano tras pasar por la Ciudad de la Delincuencia, con lo que las posibilidades de perderlo o de que no llegue con la frecuencia esperada son muchas, así como de que en él vayan apelotonados un buen número de ciudadanos apurados -eufemismo- que se aplican con éxito desigual a que sus esfínteres resistan los envites de la naturaleza que nada entiende de ciudades. 
¡Es para aliviarse encima!
 
 Innocent
 
JL 
 

2 comentarios

JuanLu -

Sí...archívala:

juanlum(at)telefonica.net

...ya sabes cambias @ en lugarde (at). Ultimamente me quieren vender via spam viagra, cosa que no necesito (y no es un farol)...aún.

Besos

Igebelar -

Verás, Juanlu, a medida que leía lo de tu utópica Ciudad de los Servicios me ha venido a la mente algo que podría irle muy bien. ¿Tienes una dirección de e-mail para poder enviártelo?