Blogia
Sentidos (¿5?) o ¿Será mejor callar?

Valencia, tierra de la música.

¡Es verdad!, ¡es verdad!, ¡esta mañana mismo ha sido!, ha vuelto a pasar. A pesar de mi edad, de ser músico profesional, de ser valenciano -aunque creo que atípico gracias a mí- y de vivir esta y en esta tierra más de cuarenta años esta mañana lo he visto como una realidad incontestable e indiscutible. Basta con mezclar unos ingredientes bien escogidos y tenemos concierto. He vuelto a vivir esa reacción químico-musical tan pura esta mañana aunque he de confesar que no ha sido la primera vez ni siquiera podría decir que a pesar de mi admiración esta situación se produce de forma poco habitual. Ha sido una demostración palmaria y apabullante de nuestras dotes para la expresión e improvisación sonora, muy por encima de la mayoría de los pueblos y culturas de este planeta, quizá con excepción de los italianos....

Los ingredientes a los que me refería son: unos coches con valencianos dentro circulando por (o a traves, por el gusto especial que sentimos al trazar línes tangentes) una ¡ROTONDA!*.

Somos grandes.

 

* "Glorieta" en otras culturas más... del centro, menos musicales, pero quizá más señoritingas, de rancio abolengo, vamos, de esas que a un polígono industrial de "toa la vida" ahora dicen "parque empresarial".

8 comentarios

JuanLu -

no... no me extraña, además con todos esos aderezos estarás monísima seguro.

Igebelar -

Veamos... un hacha, una piedra,... Creo que se me escapa algo. ¡Ya está! ¡¡¡Un par de bueyes, tengo que comprarme también un par de bueyes!!! Y un txistu, y una txapela, y unas abarcas, tal vez también un rebaño de ovejas y un perro pastor (pastor vasco, por supuesto). Y después me haré una pancarta, me pondré un palestino al cuello y me iré a una manifestación. Pegaré unos cuantos gritos y luego, como manda la tradición, quemaré un par de cajeros. ¿Te extraña acaso que te mande besos afilados después de semejante actitud vital? Igual me estoy convirtiendo en un cactus :-(

JuanLu -

¿Suficiente?, ¡seguramente no!. Tendrás que comprar una piedra para levantar.

Yo quería ponerme una peineta como las falleras, pero no ofrezco "infrestructura capilar" suficiente. Además parecería que llevo una parabólica.

Mejor lo dejo como está todo, si quieres que te diga la verdad las señas de identidad -en general- me la sudan, por no decir algo aún más vulgar. Sí, sí, las de los otros y para no ser injusto también las mías.

Zorrotzak? esos no son jueces en una especie de tradición popular?... ¿qué quieres dar golpes de martillo de madera en vez de besos?... hija, ¡qué rara!.

Muxuk, muxuk.

Igebelar -

Kaixo JuanLu:

Me alegra saber que Blancanieves saldrá de su letargo a fin de mes ;-)

Por cierto, teniendo en cuenta que para comer no tengo problema alguno y que el mes de agosto es un mes plagadito de fiestas por estas latitudes, me estoy planteando muy seriamente el aprovechar las rebajas para salir a comprarme un hacha. No quiero perder mis señas de identidad, jooooooo. ¿Crees que será suficiente?

¿Debería también pasarme de los muxu goxoak a los zorrotzak? (glups)

JuanLu -

Husan!!!!!!!!!!!!!!

Agradable sorpresa, gracias por visitarme. Hace tiempo que no sé de tí, espero que estés muy bien. Es un piropo para mí que te resulte un deleite leer lo que escribo por divertirme y por hacer algo distinto a lo que hago habitualmente.

Aviso que a partir de la última semana de julio voy a tener tiempo y ganas de escribir, con lo que retomaré la actividad de esta página de alguna manera, con o sin FIL.

Besos.

JuanLu -

Kaixo Igebelar,

Bueno a ruidosos no creo que nos ganéis (y no te lo tomes como competición)... al fin y al cabo nuestras fiestas van de hacer ruido y las vuestras de comer o cortar árboles. No se puede comparar, francamente.

Muxuk.

Husan -

Hola, maestro!
Es un deleite leerte!

Igebelar -

Kaixo JuanLu:

Hasta ahora me había quedado con eso de: "Beauty lies in the eye of the beholder", pero leído lo leído, creo que se podría decir algo así como: "Music lies in the ear of the bystander", ¿no crees?

Por cierto, interesante ese ranking que acabas de improvisar. Me pregunto en qué posición estaremos nosotros. Ruidosos somos un rato, que conste, y rotondas tenemos pa' exportar (ja, ja, ja).

Muxu zaratatsuak. :-)