Blogia
Sentidos (¿5?) o ¿Será mejor callar?

Experiencias de un chico bondadoso con un suegro tocapelotas (XI). FIL, una vida de abnegados servicios.

Experiencias de un chico bondadoso con un suegro tocapelotas (XI). FIL, una vida de abnegados servicios. "¿Me pelarás dos naranjas?".
Mirada de su hija en el registro "¿qué hago con él, le mando a la mierda o simplemente le digo que no?". Opta por la segunda.

"¿Me has hecho la cama?..." truena en la paz del salón.

"¿Me llevas al pueblo?" (a tomar algo, claro).

"¡No tengo café!..." es su forma rara de interrogación amable. Sustituye a "¿serías tan amable de hacerme café?". Suena aproximadamente a 96db y normalmente cuando estamos hablando los demás de algo interesante o necesario.

La vida de FIL es una vida de servicios. Tras el paréntesis matrimonial, en el que la obligación familiar y paternal obligó a FIL a "sacar pecho" y "tirarse el mundo a la espalda". La desaparición de MIL le supuso un cambio de estado que conlleva el abandono ABSOLUTO de toda obligación. Pero lo que en otras personas sería una renuncia a parcelas de independencia, autonomía y utilidad, y por tanto una renuncia negativa, en FIL supuso la vuelta -estoy convencido- bastante consciente al status de señoritingo que tenía antes de contraer matrimonio.

¿Ejemplos?: que una persona a los sesenta y pocos (ahora FIL tiene 80) renuncie a conducir puede ser visto como una falta de interés y abandono por los atractivos del mundo exterior. Pero cuando ataca con "¿vamos a cenar esta noche por ahí? noche sí, noche también te das cuenta de lo largo que es y de lo poco deprimido que está a pesar de lo que diga su "ultraprotectora" y monjil hermana mayor. El tío va a cuerpo de rey en el asiento de detrás, como los señoritos de siempre aunque los lectores ya saben por artículos anteriores que cuando conduzco le hago trabajar un poquito abdominales, de paso que con el pelo me limpia los cristales laterales de atrás en las rotondas.

Otro ejemplo: le gusta más el teléfono que un caramelo al tonto que es, sin embargo no quiere saber nada de tener un móvil. No es tan baladí que una persona mayor vaya con el celular, siempre puede llamar si le pasa algo, por ejemplo .Sin embargo FIL grita un imposiblemente alto "NO" cuando alguien menciona la conveniencia del aparato. Habría que preocuparse en recargarlo y además recordar el botón que hay que pulsar.

"¿Me marcas el número de x?"... siendo x por ejemplo una de las hijas.
"¿Que no tienes dedos?" ... es mi respuesta, pero hay respuestas del estilo "¡desde luego papá....!" y también otras mías no reproducibles en un blog que se ha propuesto un poco de autocontención por mantener la decencia dentro de unos márgenes razonables.

"¿Me pones los calcetines?" (a su hija, a mí no se atreve).
La barriga que ha cultivado según él por no fumar, pero según la realidad por almorzar tres veces y merendar dos ya no le deja hacerlo con comodidad, pero hacerlo puede, vaya.

¡Tiene una cara! .

p.d. Prepárense, porque FIL y la comida es el siguiente artículo. De verdad que no sé si voy a tener fuerzas...

1 comentario

Igebelar -

FIL is baaaaaaaaaaaaack! Me encanta. Oye, JuanLu, ¿no has pensado en presentarlo a un casting para la próxima película de Almodobar? O aún mejor, ¿por qué no se lo presentas a Santiago Segura? Estoy convencida de que encajaría a la perfección en alguna de sus películas. Es más, estoy convencida de que inmediatamente haría sombra al personaje de Torrente y se ganaría el solito el papel protagonista.

Muxuk.