Blogia
Sentidos (¿5?) o ¿Será mejor callar?

Experiencias de un chico bondadoso con su suegro tocapelotas (XXI). Frases tontas..

Experiencias de un chico bondadoso con su suegro tocapelotas (XXI). Frases tontas..

La demostración clara de que no pensar entontece está en nuestra casa en persona cada cuatro meses aproximadamente. Está cercana su llegada y me voy preparando ya para el aluvión de frases hechas y tontas con que FIL te puede someter en una tarde de estudio o recogimiento. Como en los mecanismos simples hasta lo absurdo, en la mente de FIL estos comportamientos tienen siempre una explicación sondeable primero y explicable después. Yo voy a evitar al lector la primera cualidad, y nunca me lo agradecerá lo bastante porque de lo contrario habría de estar en presencia de FIL. Con respecto a la segunda aquí viene: FIL, como saben los que siguen la serie desde el principio (abril de 2006), está profunda y religiosamente convencido de que no hacer nada es la vida padre. Este estado beatífico ha sido loado por el mismo FIL con gemas literarias tales como la enigmática y preocupante: "PAGARÍA PARA QUE ME VISTIERAN", o la más popular y cercana "¡EN LA CAMA QUÉ BIEN SE ESTÁ!, que goza de mayor favor ya que el autor la repone día sí, día también.

Los seres simples son absolutamente coherentes, véase la ameba que lo es hasta el extremo de la unicelularidad... vamos la coherencia máxima, un único elemento. Para FIL esa coherencia se expresa en la totalización del estado, ya que no hacer nada es nada, nada de nada. Incluso no pensar. Todo esto tiene una consecuencia inevitable que se llama ABURRIMIENTO. El aburrimiento conlleva a la vez un estado de desfase con el mundo circundante ya que FIL está rodeado de personas muy activas, y una necesidad de suplir ese desfase con muestras toscas y elementales de comunicación:

"JUAN LUIS... MACHO, PERO... MACHO DE MACHO, NO DE MACHO".

¡Zas!, ¡Ahí queda eso Chindasvinto!, queda resonando en el aire de la sala, y mi mente tarda menos de un nanosegundo en implorar: "¡que no lo explique, que no lo explique!".

"TÚ LO ENTIENDES, ¿NO?..." No puedo creerlo: lo va a explicar aunque le he dicho con la cabeza que sí. Me resigno, ya que aunque hubiera gritado el "sí" el desenlace era inevitable.

"...MACHO DE MACHO...." (con las manos abiertas y los ojos más que antes) "...PERO NO DE MACHO..."

En este punto Bianca bosteza. Lo hace lentamente y desperezándose. Aún pensando que es por casualidad se me hace patente la grandeza de los animales, incluídos los machos y demás equinos. Veo su lengua rosada y sonrío. FIL cree que es por su gracia.

7 comentarios

JuanLu -

Bueno, no hay coartada porque no hay delito, que yo sepa.
Respecto a la adopción contaré una historia:
conocí a FIL de forma fortuíta y doy mi palabra de que en aquel momento pensé algo así como "¡menudo elemento!". Por esas macabras ironías del destino a este "elemento" me lo tengo que tragar de forma periódica.

Un día mi amigo Chema (sí, el de blog) razonaba estimando que es bastante más ético adoptar que engendrar porque no tiene sentido traer a alguien nuevo cuando puedes sacar de la mierda a alguien que ya existe y que si no lo haces es bastante seguro que va a morir (por cierto padres... apuntáos eso). Estoy completamente de acuerdo y por tanto la adopción sería una opción fantástica.

Pero... ¿voy a sacar de la mierda a una pobre chinita o negrita para ponerla al lado de FIL?. Mis remordimientos no tendrían límites.

Igebelar -

Tienes toda la razón, JuanLu: la genética podría jugarte una mala pasada. Espero que tus sobrin@s hayan corrido mejor suerte, jeje.

De todos modos, siempre te quedará recurrir a la adopción. (Siento hacer pedazos tu coartada/disculpa ;-) Me temo que estoy en plan travieso, jiji).

Besos.

JuanLu -

Igual soy brusco queridos míos pero voy a contestar con el corazón y no con la cabeza:

¿Un nieto?.... ¡UNA MIERDA!... igual se parece a él y yo -palabra- me suicidaría.

Además de ello él es la personificación de las leyes de Murphy, lo tengo claro, sería como él: tonto, egoista, tocahuevos y otros epitetos que no reproduzco.

Lo siento, mala idea: desestimada.

De cualquier manera gracias por preocuparte y por la sugerencia... tendré en cuenta tus desvelos :-)

Igebelar -

No me puedo creer que JuanLu todavía no haya contestado al comentario de HD. ¿Será por algún tipo de promesa o penitencia de Semana Santa? Can´t wait.

;-)

Muxuk.

El hombre deshabitado (más deshabitado que nunca) -

¿Se aburre?...ummm.... ¿has pensado en darle un nieto para que se entretenga?

JuanLu -

Lo siento, pero no disientes... yo estoy de acuerdo con la frase. Con lo que no estoy de acuerdo es con oírla dos o tres veces todas las tardes.

Me alegra verte por aquí otra vez :-)

Igebelar -

Hola JuanLu:

Me alegra ver que has vuelto a retomar tu faceta escritora. Y, claro, aquí estoy yo de nuevo para disentir, jeje.

Has de saber que hay una de las frases de FIL con la que me identifico plenamente. Es esa de "¡EN LA CAMA QUÉ BIEN SE ESTÁ!", aunque yo probablemente diría "Mmmm, ¡qué bien se está en la cama!". ¿Tú nunca tienes la necesidad de dormir?

Muxu goxo bat.