Blogia
Sentidos (¿5?) o ¿Será mejor callar?

MORALEJA

MORALEJA


Las visitas al médico es algo que no prodigamos, cuando lo hacemos es in extremis y a veces de urgencia, como esta vez. Es por ello por lo que el dr. Vázquez (nuestro médico de cabecera) nos riñe cariñosamente y ni nos extraña ni nos molesta. El doctor joven, bronceado, alto, bien parecido y con un admirable sentido del humor: "vamos, ¡me encanta!, estoy encantado con pacientes como vosotros. Pilláis un proceso vírico y venís a los siete días y de dos en dos... ¡me encanta!" (mientras examina sonrisa en boca la garganta de mi chica). A propósito de ese tipo de pacientes que esperan a que la naturaleza haga su camino tengan lo que tengan, nos cuenta que una vez en París leyó en un graffti lo siguiente:


"Un ciervo yace muerto en el suelo y viene Chuck Norris y de una patada lo resucita,

al cabo de un rato, propinándole una patada lateral y rompiéndole el cuello Chuck Norris lo mata...

MORALEJA: lo que Chuck Norris te da Chuck Norris te lo quita".


Mientras el doctor expresa su curiosidad acerca de los procesos mentales del individuo que escribió la frase en cuestión me quedo pensando en situaciones parecidas vividas en algún que otro funeral, recuerdo por ejemplo "Señor, tú nos diste a Rosa y tú te la has llevado..." y me asombro de que el hombre moldea a ese supuesto sumo hacedor a su imagen y semejanza y no al revés como nos aseguran. De esta manera lo conforma caprichoso, arbitrario y un poco chulo... patadita y a otra cosa.


Vuelvo a la conversación, la verdad es que reímos con ganas los tres, el galeno y nosotros. Dejo mis reflexiones y me dejo llevar por la situación coloquial y agradable.


Mejor no pensar nada más, salvo agradecer al Dr. Vázquez su sentido del humor.


¡Gracias doctor!

5 comentarios

Igebelar -

Gracias por tu preocupación. Los nenúfares somos flores bastante delicadas. Asegúrate de que el doctor Vázquez tenga un estanque cerca de la consulta o, en su defecto, una pequeña piscina. Mis raíces necesitan están sumergidas en el agua. La tierra, me temo, no me serviría.

Muxu goxo bat.

JuanLu -

en ese caso he de saber si tiene suficientes conocimientos de botánica... no voy a dejar a mi nenúfar favorito en manos de cualquiera

Igebelar -

Yo no quiero a ningún otro médico de cabecera. De esos ya tenemos unos cuantos por aquí. Yo sólo quiero ser paciente del doctor Vázquez, un joven doctor, bronceado y bien parecido que encima me haga reír... No se puede pedir más,... o ¿tal vez si? (je, je).

Muxuk.

JuanLu -

Bueno... has de tener suerte, no todos los médicos de cabecera (aunque excelentes profesionales seguramente) te cuentan lo que van leyendo por ahí.

Igebelar... ¿malita?, hmmmmmm no sé, no sé

Muxuk

Igebelar -

Ya veo que el sistema de salud valenciano funciona a la perfección. Doctores jóvenes y atractivos que ponen en práctica terapias alternativas muy muy eficaces como, en este caso, la risoterapia.

He de confesar que yo tengo una cierta alergia a ir al médico, pero reconozco que un doctor así podría ser el antídoto que necesito. Es probable que pasase de no pisar la consulta, a estar malita, día sí, día también.

Muxuk.