Blogia
Sentidos (¿5?) o ¿Será mejor callar?

FIL's attack. Experiencias de un chico bondadoso con un suegro tocapelotas. (IV)

Queridos, estoy en un impass justamente cuando más creativo debiera ser. ¿Por qué? porque tengo a FIL ¡en casa!. No, no me he vuelto loco... simplemente no os expliqué que FIL es una "pupa en el culo" periódica. Chicas, imaginad una menstruación que dura un mes y viene cada cuatro... pues algo así. El fenómeno -que me hace recordar la Fortunae Rota medieval- tiene de todas formas una previsibilidad macabra, porque no penséis que nos preparamos los tres meses que tenemos el culo bien para el mes aciago... no, no: en esos meses olvidamos, y aunque a mí me gusta bromear y recordar -quizá como terapia, o más bien porque soy un perfecto cabrón- lo normal es que se corra un tupido velo. O sea que cuando llega no estamos preparados, estamos descansados.

Ahora que veo las virtudes que lo adornan estoy sufriendo una crisis terrible porque me debato entre seguir la historia o entrar A TRAPO y sin piedad en lo cotidiano. Lo de FIL no tiene nombre porque es un organismo altamente especializado. Su rendimiento me deja absorto por mucho que hace unos 18 años que asisto admirado a su capacidad. Imaginad una actividad humana, la que sea... ¿fútbol?... ¿Ronaldinho?... FIL tiene un talento superior, ¿automovilismo?... ¿Fernando Alonso?... ya quisiera Fernandito, ¿Leonardo?, ¿Cervantes?, ¿Mozart?, FIL se puede parangonar con ellos, pero en una actividad distinta: "PORCULIZAR".
Su absoluto don de la falta de oportunidad para decir -a voz en grito, claro- lo que menos conviene en cada momento, la contemplación permanente y excluyente de su ombligo, su falta de generosidad, la convivencia tensa que provoca -¡el comer!, por ejemplo- constantemente, su vivir para que le sirvan los demás, su no darse ni un ápice y no dar ni golpe, su "religiosidad"... pero sobre todo su tocar los huevos con virtuosismo y contumacia lo ponen en mi modesta opinión en una cima inalcanzable. Como se decía en la película "La cena de los idiotas" es un fuera de serie, un auténtico pata negra, el número uno... vamos: un crack.

Como ocurre siempre al lado de un superdotado el sentimiento de inferioridad me tiene dediatado. Estoy delante del Powerbook y no tengo palabras. ¡Heeeelp!


3 comentarios

JuanLu -

Vamoooos! sé que hay gente que me lee (hay pa tó en este mundo) y que incluso conoce a FIL, aunque sea fisicamente. Podéis intervenir... quizá no tengáis nada que decir (no sabía que la discrección era una virtud tan extendida...)

JL

JuanLu -

¡no, no!...mi crisis es creativa, pero yo estoy bien. Ocurre que aunque cueste creerlo me lo paso pipa con FIL. No creas que todo lo que digo en el artículo es ironía y broma... hay mucho de cierto (y de lúdico) aunque sé que desde fuera puede parecer que lo estoy tomando como terapia. ¡En absoluto!, además es necesario verlo como te digo para entender el fenómeno en toda su dimensión.

Es el número 1.

Igebelar -

Vamos, JuanLu, ánimo, que un mesecito se pasa en… bueno, me temo que en unos treinta días (día arriba, día abajo, claro). De todos modos, concéntrate y repítete a ti mismo: “No hay dolor, no hay dolor, no hay dolor…” Ya me dirás si funciona (creo recordar que a un tal Rambo le funcionaba en plena guerra de Vietnam).
Muxu bat.