Blogia
Sentidos (¿5?) o ¿Será mejor callar?

Tareas y misiones

Hace más de una semana estaba tomando una cerveza en la cafetería de uno de los sitios donde trabajo (ubicación espacial no determinada: discreción) junto a un jóven -17- contrabajista que toca en una de las orquestas que dirijo. La conversación era agradable y divertida. La gente de esta edad consigue casi siempre que me sienta vital y extrovertido.

Aproximadamente a un poco menos de media cerveza apareció un desusadamente nutrido grupo de altos funcionarios. Digo nutrido porque eran casi una docena, y ya se sabe que cuando hay más de dos uno es alto y los otros poco menos que escoria. Despues de merodear por allí como una comitiva de hienas desinteresadas y aburridas (el paso por la cafetería era al parecer un trámite molesto como postre a la visita efectuada al resto de dependencias), nos miraron con cara de huevo gris sin ojos y se fueron.

- "¿Quienen eran esos tipos?". Preguntó mi compañero de cañas...

- "Unos que ni naciendo otra vez, ni borrachos, ni las dos cosas juntas (y algunas más) podrían soñar con hacer mínimamente bien lo que tú y yo hacemos; pero que lo que ellos hacen, si nos lo explicasen someramente en una tarde estaríamos a la mañana siguiente tú y yo haciéndolo a la perfección..."


Tras contestar dí otro trago mientras miraba al vacío por el que desaparecieron. El chico prorrumpió en una carcajada, intentaba beber, pero cada vez que se acercaba la cerveza a los labios me miraba y volvía a reir ruidosamente. La cerveza me aliviaba la sed más que nunca. Amarga.

 

JL

2 comentarios

JuanLu -

Cuando estoy en el bar no llevo la batuta conmigo, pero he de admitir que la comparación con el profesor de Harry Potter me ha encantado (¡¡¡¡¡ !!!!!)

Igebelar -

Hola Juanlu:
Está claro que cuando un grupo de altos cargos sale de “excursión” (bueno, seguro que ellos lo llamarán “trabajo duro”) se ha de estar a la altura de las circunstancias. Uno no ve lo que está viendo, sólo que ha de ver, y lo que ha de ver tiene que estar necesaria y exclusivamente relacionado con informes anteriores o posteriores, presupuestos, papeleo, etc., etc., etc. Así que el pasarse por el bar y encontrar allí tan interesante visión: un contrabaNDista adolescente en compañía de uno de los profesores de Harry Potter (apuesto a que les resultaría casi imposible distinguir una batuta de una varita mágica) no fue para ellos sino una mera ilusión óptica (pobrecitos, tantísimo trabajo nubla hasta los sentidos).
Gabon.