Blogia
Sentidos (¿5?) o ¿Será mejor callar?

El apasionante mundo de la familia cristiana. Experiencias de un chico bondadoso con un suegro tocapelotas. (VI)

El apasionante mundo de la familia cristiana. Experiencias de un chico bondadoso con un suegro tocapelotas. (VI) Seguimos con historia.
No hay nada fuera de la familia carnal o de la que consiste en su expansión por el santo vínculo del matrimonio que FIL y sus hermanos consideren digno. Incluso esta última es tenida en inferior categoría.
¡La familia, la familia!.
Amistad es un concepto que no encaja en sus estrechas mentes, es una tipología de relación no catalogada. A veces pienso que el hecho de que a FIL le guste estar tumbado se debe a su estrechez mental, la que provoca que, como las monedas, su cabeza este mejor apoyada en el suelo (almohada en este caso) que en equilibrio sobre su canto. De cualquier forma podemos rastrear el origen de la ignorancia (y el desprecio) ante todo lo concerniente a amiticia en fuentes como el Nuevo Testamento. Asombra comprobar las escasas veces que "amistad" es citada. Véase los equívocos con "discípulos", "aquellos que le seguían" por no incidir de nuevo en lo tan manoseado de María Magdalena y Jesús. ¿Podrá haber en toda la historia de la humanidad un relato más pobre a la hora de describir los diferentes tipos de relaciones humanas?. Nos consolaremos pensando que es un libro poco extendido. ¡Qué tragicomedia!
Contrariamente, la perniciosa empanada mental que propicia aquello del "amáos los unos a los otros como yo os he amado" en psiques que como las de los FIL ni el más delirante Buñuel hubiera imaginado, junto al hecho de tener que institucionalizar por contrato (a cualquier cosa se le llama Santo Vínculo) una de las formas y consecuencias más importantes de aquel amorrrrrrr hace que se prrrrrrrroclame que "todos somos hermanos", pero que para ellos ni exista aquel individuo que no es fruto de la acción conjunta y "santificada" de los genitales de sus padres. (A mi teclado no le pasa nada con la r, los FIL cuando pontifican la marcan más que una carraca de feria).
Una muestra de este amor integrador es esta anécdota que me contó (pongo el episodio en su boca) uno de los cuñados de FIL cuando fue presentado a nuestro cristiano ejemplar: "FIL estaba trabajando alguna pequeña pieza sentado ahí (señala un pequeño banco de obra de la que ahora es nuestra casa). Al presentármelo ni se levantó ni soltó lo que llevaba entre manos. Me miró -cigarrillo colgando- primero de abajo a arriba y después de arriba a abajo y siguió a lo suyo sin decir nada."
Por si alguien pudiera albergar dudas: FIL comulgaba y comulga todos los domingos... es "pa mear y no echar gota".

21 comentarios

Igebelar -

Check your mail.

Muxuk.

Igebelar -

En aquel entonces me convertí en una crack del futbolín. Palabra (del Niño Jesús, si te parece más creíble).

A. era unos quince años mayor que yo. Murió hace dos años y todavía me duele.

Good night kisses.

JuanLu -

¡Futbolín!, ¡que graciosa!.

Yo no tuve esa suerte, el nivel de la gente que me rodeaba era más que aceptable, pero nadie ni mayor que yo ni de mi edad me marcó en esa época. Las emociones vinieron después.

Igebelar -

¡Me has ganado por un año! Yo hice COU en un instituto público porque las monjitas sólo ofrecían sus servicios hasta 3º de BUP, si no me hubiese visto terminando COU e incluso la carrera allí...

En el instituto me dediqué fundamentalmente a vivir un poco de las rentas y a aprender a jugar al futbolín. También conocí allí a alguien muy especial. Una de esas personas que me marcó muchísimo para el resto de mi vida...

JuanLu -

¡Todos! desde 1º de básica hasta COU. Formación excelente, sea dicho todo para hacer justicia.

Igebelar -

Venga, vamos a competir un poquito. Yo pasé once, sí hamaika, quiero decir eleven, años de mi vida estudiando con las monjitas (dos congregaciones diferentes, para más inri). Y tú, ¿cuántos años estudiaste con los jesuítas?

Muxuk.

PD: La lujuria NO es mala.

JuanLu -

ya ya! atiende: estudié con los padres jesuítas. No lo pretendo, pero no sé si será que estoy yo mas capacitado para darte lecciones de esto a tí (cosa que por otra parte no pretendo).

La soberbia no me gusta mucho; la avaricia si es de calidad, buen rollo y cariño sí; la lujuria depende, pero puede no ser mala (ejem); la ira no es un pecado, es una situación que en mi caso muuuuuuuuy contadas veces -soy un chico positivo y optimista - provocan otros; la gula no está mal, siempre que voy a tu tierra la ejercito en sanas dosis controladas; envidia sana y pereza ni de coña porque no sé lo que es: me echaron al mundo con una pila atómica.

Las virtudes solo son buenas cuando van bien con el contexto, menos la tercera que es absurda y que no es una virtud. Creo que es una enfermedad.

Con la frase final estoy de acuerdo desde la D hasta el .

Igebelar -

Como me parece que FIL no va a estar muy dispuesto a darte explicación alguna (ya se sabe, ... hay que hacer un pequeño esfuerzo), Sor Igebelar va a darte una clase de religión. Según la religión católica (la única verdadera, faltaría +) hay siete pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza, que han de ser combatidos, a su vez, con otras tantas virtudes: humildad, largueza, castidad, paciencia, templanza, caridad y diligencia.

De castidad na de na. Besos, besos y más besos.

JuanLu -

Noooo, puedes estar tranquila (si es que ello te preocupa).
Por otra parte no veo qué tiene que ver la paciancia y la templanza con lo religioso. Todo lo demás que mencionas está incluso muy bien, menos lo último, que como virtud me parece bastante T-O-N-T-A e improductiva. Antinatural.

Castos besos (... que noooo!)

Igebelar -

Tienes razón: todo lo bueno se hace esperar y hay que dosificarlo. Un FILempacho podría tener terribles consecuencias. Es más, es posible que ni siquiera exista un antídoto (horrooooorrrrrr).

Por otro lado, te veo muy metido en el tema religioso. ¿Te has FILcontagiado? Paciencia, templanza.... humildad, largueza, caridad, diligencia, y last but not least C-A-S-T-I-D-A-D.

Muxutxo bat.

JuanLu -

Querida, si lo suelto todo ya (cosa de la que no soy capaz) el disfrute acabaría pronto.
Bueno, o no, porque veo que serían páginas y páginas... vamos, un libro.

FILterapia... hmmmm, no me suena bien. "La cura por el esperpento" (jo jo).

Paciencia, templanza...

Igebelar -

La eterna impaciente espera...

JuanLu -

Te lo puedes creer... es así.
ah! No te imaginas la de cosas que quedan en la recámara.... je je

Igebelar -

Yo debo de ser tremendamente ingenua, porque me lo he creído (me refiero al personaje) desde el principio.

Petonets.

JuanLu -

ya, lo que pasa es que el personaje se las trae sin edulcorar. Es bastante increíble...

Muxuk.

Igebelar -

No has podido resistir la tentación de incluir esa aclaración, ¿eh?

Se me olvidaba. Suelo fiarme bastante de mi intuición y no me va nada mal. En tu caso, las vibraciones que desprede la pantalla del ordenador son muy positivas, así que no se me ha ocurrido, en ningún momento, desconfiar...

Muxuk.

JuanLu -

mentales 5

JuanLu -

79

Igebelar -

Tengo una pequeña curiosidad. ¿Qué edad tiene FIL (si no es indiscreción, por supuesto)?

Petons.

JuanLu -

Je. je, je no, no tienen posters. Cuando viene le plantificamos un crucifijo y apañao.
Apreciar es una palabra que le va, porque lo de querer no es su estilo. De todas formas lo que le pone es el "temor de".
Si supiese que no se condenaba o que no hay vida eterna él no creería: hace falta un cierto esfuerzo también para creer, como para amar. No hace falta esfuerzo para comer, dormir, cagar y mear (perdón). Todo esto lo hace a la perfección, para lo demás hay que obligarle.

Me importa un bledo que alguno/a no me crea... (tú sí).

Muxuk

Igebelar -

Hola JuanLu:

FIL parece despreciar a cuanto ser viviente no lleve sus mismos genes. Sin embargo, y dado que comulga religiosamente todos los domingos, puede que aprecie a parte de su "familia cristiana". Me refiero, por supuesto, a alguno de sus miembros más destacados, como por ejemplo el párroco local, el obispo de Valencia o el mísmisimo Papa. Ya se sabe que el miedo al infierno es mu mu malo. Por cierto, la foto que acompaña al post ¿no será por casualidad el poster que adorna la habitación de tu suegro?

Muxuk.